Esta técnica, desarrollada por el teólogo y filósofo alemán Bert Hellinger, ayuda a las personas a superar insatisfacciones en la relación de pareja, a hallar las causas que explicarían ciertos comportamientos de los hijos, a darse cuenta de los duelos no elaborados, a entender síntomas y enfermedades y reorganizar.
El objetivo de las constelaciones familiares es ser conscientes de que estamos interconectados, que como seres humanos no venimos solos al mundo, que nos humanizamos a través de la relación que tenemos con nuestros padres. Las constelaciones familiares nos devuelven la mirada hacia nuestros ancestros y nuestras raíces.
Por lo tanto, entendemos que las constelaciones familiares se basan en la creencia de que determinados conflictos y problemas que vivimos como individuos en el presente pueden venir del pasado, y haber sido "heredados" de generación en generación a través de nuestros lazos familiares.
El objetivo de las constelaciones familiares es encontrar las causas o factores que suelen transmitirse de generación en generación que explican y motivan nuestros comportamientos; que en ocasiones suelen presentarse como tensiones y conflictos personales y familiares.
¿Qué problemas de mis generaciones pasadas pueden ocasionar conflictos en mi presente?
¿Qué puede sanar una constelación familiar?
Como dijimos, a menos que un descendiente rompa el ciclo, este se repetirá infinitamente, añadiendo problemas en cada generación. Las consecuencias de no sanar las heridas de nuestro árbol y en las que nos puede ayudar una constelación son las siguientes:
Ubicación oficina
Plaza La Fuensanta S/N, Sevilla, Sevilla, 41020Llámanos
639 35 48 79Envíanos un email
[email protected]Otro sitio web
cuidatumentecuerpo.com